¿Es necesario instalar filtro externo  cuando mi nevera originalmente viene con filtro interno?

admin/ marzo 30, 2018/ Sin categoría/ 0 comments

¿Debo adicionar un filtro externo al sistema interno que trae mi nevecon?

Una pregunta que a menudo nos realizan nuestros clientes es la necesidad de instalar un filtro externo aun cuando la nevera viene con su filtro interno de fábrica.

La repuesta a esta pregunta es no, no es necesario le trasmitimos esta duda directamente a los expertos en las marcas más reconocidas y todos coincidieron en que era una táctica de venta por parte de los técnicos para instalar algo que originalmente no necesita la nevera.

En que se basan para sugerir esta solución

Se basan en que un doble filtrado realiza un mejor trabajo de purificación del agua y en teoría así es, ¿pero acaso el que tiene instalado originalmente no es suficiente? La respuesta es sí es suficiente pero se deben seguir las recomendaciones para que este siempre realice bien su función. Remplace sus filtros cada 6 meses, es el periodo que el filtro tiene su mayor efectividad después de este tiempo baja la calidad de filtrado.

Riesgos del filtro externo

Existen muchos equipos con dispensadores de agua y ice maker que originalmente viene solo con filtro externo, estos filtros tiene un riesgo y es que de acuerdo a su calidad o mala instalación pueden ceder bajo la presión del agua y causan perdidas de agua que en ocasiones puede llevar en desastre mayores como la inundación de pisos y empeorando cuando son de madera o pisos laminados.

Los filtros internos son originales

Para el mercado de los filtros siempre existen filtros maquilados y no corresponden a el original tenga precaución de donde compra sus filtros ya que estos pueden ser de mala calidad.

Como remplazar los filtros internos

filtro-externo

Los filtros internos siempre van dentro de la nevera y son de giro regularmente de 90 grados el filtro en la tapa indica la dirección del giro que debe dar para retirar o para ajustar

Como remplazar el filtro externos

filtro-interno

Los mas recomendados son los filtros de acople y estos entran a presión por la manguera de entrada desde el suministro hasta la nevera, para su instalación se recomienda cortar la punta de cada manguera mínimo 5mm y ajustar hasta llegar al tope de la entrada del filtro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*