Términos de condiciones de la garantía que no cubre de una lavadora, sepa cómo no perder su garantía

Cuando se adquiere un producto que tiene garantía, esta tiene unas excepciones, que deben guardarse para no perder este beneficio en la compra.
- Conectar su lavadora a un suministro de energía correcto, la indicada para Colombia es de 110 V 60 Hz, Argentina 220 V 50 Hz, Perú 220 V 60 Hz, Paraguay 220 V 50 Hz, Ecuador 120 V 60 Hz, México 127 V60 Hz, España 230 V 50 Hz, Uruguay 230 V 50 Hz, Bolivia 230 V 50 Hz La Paz y Viacha 115 V.
- Los equipos de lavado domésticos no deben ser sometidos a grandes jornadas de lavado, como por ejemplo alquiler de lavadoras o para hospitales.
- El aseo se su máquina de ser el adecuado, evitando que insectos como cucarachas o roedores ingresen en el sistema ocasionando fallas.
- Los ruidos normales de su lavadora, como sonido de la bomba de agua, del centrifugado son ruidos que hacen parte del funcionamiento de los equipos. Las instrucciones de uso y nivelación del electrodoméstico son por parte del comprador y no se necesita asistencia técnica para estas labores.
- Revise bien que los ruidos o las fallas no sean por objetos que se hayan ido por los ductos de desagüe y estén afectando la bomba de drenaje, los objetos más comunes son ganchos de sostenes, monedas y clips.
- Intervenciones por personal no autorizado, comuníquese siempre a las líneas directas de la marca, cualquier reparación por personal ajeno, afecta la garantía total de su lavadora.
- Es importante ubicar su lavadora en lugares adecuados, donde la humedad no supere los niveles permitidos afectando el mueble con oxido y corrosión, debe estar en un lugar cubierto y no expuesto al aire libre, se recomienda un piso nivelado y no sobre tierra.
Siga todas estas instrucciones y no solo no perderá su garantía sino que aumentara la vida de uso de su electrodoméstico, leer las instrucciones de uso garantizan el correcto funcionamiento y manipulación de su maquina.