Qué cantidad de energía consume mi lavadora y nevera, revise la etiqueta de energía

Normatividad vigente
A partir del 31 de agosto de 2016 empezó a regir la ley que obliga a los comercializadores de lavadoras, neveras y aires acondicionados a instalar el rotulo de consumo de energía en sus electrodomésticos.
Este rotulo ubica su electrodoméstico en comparación a otros de similares características para que el usuario tome la mejor decisión, asesórese en el almacén para encontrar estos rótulos recuerde que es obligatorio que los equipos electrodomésticos lo tengan adherido.
Esto se toma debido a que los electrodomésticos como neveras y lavadoras son generadores de altos consumos de energía, los refrigeradores o neveras de más de 15 años tiene un alto consumo energético aproximadamente 500 Watts hora, cuenta con unidad compresor de bajo desempeño, los refrigeradores actuales consumen aproximada entente 250 watts hora, reduciendo el consumo a la mitad y la eficiencia como sistemas de descongelación automático, este consumo en una nevera es constante ya que debe mantenerse encendida en todo momento.
Las lavadoras automáticas consumen aproximadamente 400 Watts hora, cuando está en uso, pero este valor se triplica cuando se realiza el secado con equipos de resistencias, por este motivo se debe tener bastante cuidado al usarla a menudo con estos sistemas si nuestra misión es el ahorro.
Algunos tips para el ahorro de energía
- No utilice su lavadora con agua caliente: para calentar el agua la lavadora utiliza el cantador eléctrico del sistema de externo o algunas lavadoras cuentan con resistencia para calentar el agua aumentando así el consumo eléctrico.
- Cargas completas: realizar cargas completas hacen eficiente el consumo de recursos no solo el energético sino también el hidráulico y mecánico en cuanto a él desgate de las partes de la lavadora.
- Lavado rápido: seleccione prendas que se encuentra ligeramente sucias y realice lavado en ciclo rápido disminuye el consumo.
- Las lavadoras de carga superior maltratan menos la ropa, de esta manera sale menos arrugada y consume menos energía el planchado.
- Ahorro en refrigeradores: el ahorro en refrigeradores en primer medida es comprar un refrigerador de la tecnología inverter motores que son de alto rendimiento y bajo consumo, los cuidados por parte del usuario son básicos y hacen referencia no ingresar alimentos calientes a la nevera, no dejar por tiempos largo abierta la puerta, los alimentos deben estar debidamente empacados y alta importancia es limpiar el evaporador para que el sistema se encuentre afinado para su funcionamiento